La Real Federación Española de Atletismo ha convocado a la atleta gandiense, Gema Martí Higuero, para participar en la Copa de Europa de lanzamientos, que se celebrará en Split (Croacia) el 8 y 9 de mayo. Un total de 19 atletas españoles viajarán a Split, 14 que competirán en categoría absoluta y 5 en categoría sub23. Entre estos últimos se encuentra la lanzadora de martillo integrante de la Academia del Garbí que dirige el técnico Juanvi Escolano.

La llamada de selección llega pocos días después de su exhibición en la Liga Iberdrola de división de honor, en la que representando al FC Barcelona completó una de las mejores series de lanzamientos de su carrera con cinco registros válidos por encima de 61 metros.

Gema acogió ayer con alegría esta convocatoria: «estaba en el aire porque hay compañeras a gran nivel, pero yo creo que mi actuación en la jornada de la división de honor ha sido clave. Me vi muy bien, muy regular y con esa base creo que podemos hacer grandes cosas».

Ocho veces internacional

La atleta gandiense ya acumula ocho internacionalidades con España: tres en Copas de Europa, dos en Mundiales y unos Juegos de las Juventudes Olímpicas junto a dos encuentros de selecciones nacionales.

La Copa de Europa es la versión del Europeo de invierno para las modalidades que no se pueden realizar en pista cubierta bajo techo y que abarca todos los lanzamientos largos.