La Concejalía de Igualdad de Oliva, que encabeza el edil Anna Mena, ha organizado una jornada de formación para agentes de Policía Local de Oliva, y otros municipios de la Safor que han querido participar. La regidora inauguró esta jornada, que se desarrolla en el Centro de Participación Ciudadana “El Pinet”.

Esta formación tiene como principal objetivo la sensibilización y la concienciación del cuerpo de Policía Local en materia de violencia de género, y también una homogeneización de protocolos en la hora de actuar frente a casos de agresiones físicas, verbales y sexuales.

La ponencia fue conducida por Elisa Iniesta, consultora de género y gerente de la empresa Equality Momentum, y por Renato San Salvador, criminólogo, inspector de policía de Cocentaina y coordinador del grupo de trabajo Minerva.

«Este trabajo es una cuestión de tiempo, que hace falta para cambiar la mentalidad y la sensibilización de la sociedad» manifestó San Salvador. «Es imprescindible saber de dónde venimos, con los datos de violencia de género y las ‘otras víctimas’ que no se contabilizan, para saber dónde vayamos y donde queremos ir como sociedad» indicó Elisa Iniesta en uno de los momentos de la formación.