El Ayuntamiento de Gandia continúa con la campaña de cheques al consumo para gastar en el pequeño comercio de la ciudad y, de ese modo, estimular la recuperación en un sector muy castigado por la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

Según datos facilitados por la Concejalía de Políticas Económicas y Comercio, a la medianoche de ayer martes, 4 de mayo, los gandienses habían comprado bonos por valor de 786.460 euros, de los que se habían consumido 160.320 euros en los establecimientos adheridos, que son más de 400 comercios.

Eso significa que, hasta esa hora hay aún 626.140 euros que los ciudadanos y las ciudadanas han adquirido con sus bonos pero aún no han gastado en las tiendas.

El periodo de adhesión de estos comercios finaliza la medianoche del miércoles, 5 de mayo. La solicitud se puede formalizar desde la web de Urbalab.

El Ayuntamiento prevé movilizar un millón de euros (500.000 abonados por el Consistorio, y 500.000 los particulares) para apoyar y dinamizar el comercio local. Las personas mayores de 18 años y empadronadas en Gandia pueden adquirir bonos de 10 o 20 € hasta llegar, combinándolos como quieran, a un valor máximo de 100 €, de los cuales la ciudadanía se hará cargo del 50% y el Ayuntamiento de Gandia del otro 50%.

Los cheques se pueden comprar en la web municipal aportando DNI y tarjeta de crédito. También se atenderá enviando un correo electrónico a xecsconsum@gandia.org o llamando al 96 295 95 59. Deberán gastarse obligatoriamente antes del 6 de junio.

Esta medida de estímulo económico de un sector económico concreto se suma a otras que ha llevado a cabo el ayuntamiento a través de diferentes planes, para los que ha movilizado 5 millones.