Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Embajadores para Tokio

El olivense Héctor Cabrera y otros dos atletas de la Academia de Lanzadores Garbí, Kim López y Miriam Martínez, integran la preselección de España para los Juegos Paralímpicos de Japón

Héctor Cabrera y Kim López, primero y tercero por la izquierda, en la presentación. | PACO CALABUIG

Entre 115 y 120 deportistas representarán a España en los Juegos Paralímpicos de Tokio que se disputarán del 24 de agosto al 5 de septiembre. El Comité Paralímpico Español (CPE) cuenta con una lista de 250 deportistas preseleccionados que abarca, tanto los que ya tienen asegurada la plaza porque se lo han ganado deportivamente como los que están en proceso de clasificación y que tienen serias opciones de lograr el pasaporte. En esa lista de 250 candidatos hay 25 deportistas de la Comunitat Valenciana.

Una representación de ellos como el lanzador valenciano Kim López (medallista en Río 2016) o el atleta de Oliva, Héctor Cabrera, han ejercido de embajadores de la delegación valenciana en el acto de presentación del Equipo Paralímpico de España que se ha llevado cabo en València esta semana. Tanto Kim López como Héctor Cabrera, deportistas de la Academia de Lanzadores Garbí, ya están clasificados. López pertenece al Fent Camí Mislata y Cabrera al propio Club de Córrer El Garbí.

A la presentación asistieron el Conseller de Educación y Deportes, Vicent Marzà, así como el Director General de l’Esport, Josep Miquel Moya; la presidenta de la Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA), Pilar Javaloyas y Luis Leardy, director de comunicación del Comité Paralímpico Español.

También aparece en la lista de preseleccionados otra integrante de la Academia de Lanzadores Garbí, Miriam Martínez, si bien está en busca de la mínima A para certificar su presencia en la capital japonesa.

Compartir el artículo

stats