Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia, capital mundial del ciclismo femenino

La ciudad acoge sobre las 17 horas de hoy el final de la primera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana

Corredoras en una edición anterior de la Volta. | SLT SPORTS

Gandia acoge hoy jueves, 6 de mayo, la llegada de la 1ª etapa de la Volta Ciclista de la Comunitat Valenciana Fèmines 2021, una prueba 2.1 (máxima categoría profesional) organizada por el Club Ciclista Escapada que está incluida en el calendario europeo de la Unión Ciclista Internacional (UCI). La competición consta de 477 kilómetros en 4 etapas desde hoy hasta el domingo.

La Volta contará con la participación de 147 ciclistas de 21 equipos, entre los cuales hay 9 internacionales procedentes de Asia, Europa, América y Oceanía.

La etapa de hoy es de 125 kms con final en Gandia, un punto y seguido que dará continuidad a las tres etapas restantes: Castelló-Vila-real (130 kms), València-Sagunto (107 kms) y Finestrat-Alicante (115 kilómetros).

La concejala de Deportes de Gandia, Lydia Morant, agradece a la organización «su apuesta por Gandia como núcleo de este acontecimiento que, además, supone un impacto económico muy importante para la ciudad, puesto que los equipos se alojan aquí».

Las ciclistas entrarán hoy en Gandia por la carretera de Barx, recorrerán parte del paseo de las Germanías hasta la avenida República Argentina, donde se prevé la llegada a las 17 horas televisada en el canal online de la Televisión Valenciana À Punt».

Rubén Donet , director de la Volta Fèmines, indica que la línea de meta de esta primera etapa estará acotada sin público, de manera que «pedimos al público que siga la retransmisión vía streaming para evitar aglomeraciones».

Compartir el artículo

stats