Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Costas no repondrá más arena a la Goleta para el verano y deja la playa al límite

La playa de la Goleta de Tavernes, dañada tras un temporal

La playa de la Goleta de Tavernes, dañada tras un temporal

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, con el consenso de todos los grupos municipales, ha convocado una concentración para el próximo 30 de mayo contra la Dirección General de Costas. El objetivo es mostrar el rechazo por la actitud que el organismo ha tenido con el municipio al decidir no reponer más arena en la zona de la Goleta de cara al próximo verano. Con esa decisión, el litoral vallero queda en una situación muy complicada, puesto que los temporales de invierno han dejado el norte muy mermado de material y también han hecho mella en el resto.

El alcalde, Sergi González, se ha reunido de urgencia con los y las portavoces de los grupos municipales para comunicarles la iniciativa para reclamar a la Demarcación de Costas una solución definitiva al problema de regresión de las playas de la Goleta y de Tavernes, una decisión a la que se han sumado y apoyan todos los grupos de la corporación municipal.

La concentración ciudadana tendrá lugar el domingo 30 de mayo (12 horas) en la playa de la Goleta.

"La falta de actuaciones por parte de la Demarcación de Costas en las playas de Tavernes obliga al consistorio vallero a tomar esta decisión, ya que, a diferencia de otros años, este año ni siquiera hay previsión de hacer el mantenimiento habitual con la reposición de arena, una actuación totalmente necesaria para tener la costa vallera en condiciones este verano, especialmente en la playa de la Goleta", indican desde el consistorio.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Tavernes está preparando acciones legales contra la Demarcación de Costas, el organismo competente del mantenimiento de la costa, ante la carencia de actuaciones y soluciones definitivas en los últimos años.

El alcalde, Sergi González, manifestó que "defenderemos los intereses de nuestros vecinos y vecinas hasta el final y haremos lo que haga falta para que nos escuchan. Pedimos a la Demarcación de Costas que asuman sus responsabilidades y protejan las playas de Tavernes, porque la situación es insostenible y no puede pasar más tiempo sin que se nos dan soluciones ".

Compartir el artículo

stats