La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha puesto en marcha diferentes talleres de robótica dirigidos al alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria de los centros educativos valleros. El objetivo de los talleres es que el alumnado participe en el proceso de creación de varios robots y conozca su programación y funcionamiento.

Estos talleres ayudan al alumnado a desarrollar habilidades como la innovación, la creatividad, la comunicación, el trabajo en equipo, la resolución de conflictos, la autoconfianza, aprender a superar los errores o superar la frustración, cualidades necesarias en cualquier ámbito de la vida.

La concejala de Educación, Ana Bellver, ha indicado que «el Ayuntamiento apuesta por la innovación educativa y está llevando a cabo actividades que fomentan la creatividad y la cooperación entre los más pequeños. Los talleres de robótica son un estímulo para que el alumnado aprenda y desarrolle competencias y habilidades en campos como la tecnología y la ciencia».

El consistorio apuesta, con este programa, por las nuevas tecnologías para estimular a los más pequeños en una educación enfocada al futuro.