La empresa Vecky Foods de Gandia y Villalonga, una de las más importantes de la industria agroalimentaria de la Comunitat Valenciana, se ha sumado a la campaña de la entidad Personas por Gandia para solicitar a la Conselleria de Sanidad que habilite un servicio de radioterápia oncológica en el hospital comarcal Francesc de Borja.

Personas por Gandia, asociación que acaba de ser registrada formalmente por la Generalitat, ha destacado esta adhesión, que se ha hecho pública mediante la firma del CEO de Vicky Foods, Rafael Juan, del documento que, con todas las firmas, se remite periódicamente a la Conselleria de Sanidad. Además, Personas por Gandia ha revelado que la empresa ha abierto sus puertas para que en sus instalaciones se recojan adhesiones de trabajadores para esta misma finalidad.

Como recientemente publicó este periódico, son más de siete mil las firmas que lleva recogidas en toda la comarca de la Safor, especialmente en Gandia. La Conselleria de Sanidad, que ya ha respondido, reconoce que habilitar radioterapia oncológica en Gandia supondría una mejora del sistema de salud y evitaría desplazamientos a València de los pacientes. Por eso añade que estudiará satisfacer esta demanda ciudadana en un proyecto global que podría afectar a otros hospitales.