Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seis finales que deciden el futuro

Los clubes de fútbol la Safor de 1ª y 2ª regional amater afrontan una fase final inédita

La parálisis de la actividad deportiva en la presente temporada debido a la pandemia ha obligado a la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana a modificar algunos formatos de competición establecidos al principio.

Esta decisión afecta, desde este mismo fin de semana del 8 y 9 de mayo, a las ligas amaters de primera (grupo 7º) y segunda regional (grupo 11º), categorías en la que militan varios clubes de la comarca de la Safor. En ambas, ya ha finalizado la primera vuelta en el formato tradicional habilitado en el inicio del presente curso, pero lo que varía es la segunda parte de la temporada.

Los equipos se van a dividir en dos subgrupos para disputar una segunda vuelta reducida. El A peleará por el ascenso y el subgrupo B por la permanencia.

En el subgrupo de ascenso participan aquellos equipos que, tras la disputa de la primera vuelta, han quedado clasificados entre el primer y el séptimo puesto. Se jugará por el sistema de liga a una vuelta, disputándose seis jornadas. El orden de los partidos se establece aleatoriamente por el Sistema Fénix, jugando la mitad de los choques en calidad de local y la otra como visitante.

En esta segunda vuelta reducida se mantendrá la clasificación de la primera, es decir, cada equipo arrastrara los puntos, coeficiente y goles, tanto a favor como en contra, de la 1ª vuelta y se les sumarán los que obtengan en esta segunda vuelta reducida para determinar la clasificación final.

La «nueva» liga al mejor de seis partidos la jugarán en el subgrupo de ascenso de primera regional la UD Oliva, el CF Simat, la UE Benifairó y el CE la Font como representantes de la Safor, además del CF Cullera, UD Benissa y Gorgos CF.

La UD Oliva es el mejor clasificado de la Safor tras la primera vuelta. El campeón subirá de categoría.

En el subgrupo de la permanencia de primera regional figuran, por parte de la comarca saforense, el Real de Gandia CF, el CF Bellreguard, el Safor CF Gandia y CD Xeraco. Los otros rivales son la UD Ondarense, Ciutat d’Alzira y Senyera CF.

En el subgrupo de ascenso de segunda regional se enfrentan el Benirredrà CF, Athletic la Vall CF, Daimús CF, Villalonga CF, UE Almoines, CE Conde y Sollana CF. El Benirredrà CF parte como líder en este mini campeonato en el que el primer clasificado consumará el ascenso.

En el segundo subgrupo o Plata (en esta categoría no hay descensos) jugarán Sueca United FC, Piles CF, CF Cullera B, AD El Perelló, CF Llutxent y UD Beniopa.

La competición arranca este fin de semana, ya con público en las gradas, y se prolongatrá hasta mediados del próximo mes de junio.

Compartir el artículo

stats