Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tarde de derbis en la preferente con público en las gradas

R.Rafelcofer-Portuarios Disarp y Tavernes-CF Gandia marcan la agenda competitiva de hoy sábado

Imagen del CF Gandia-Rafelcofer | DANI MONLLOR

Los cuatro clubes de fútbol de la comarca que militan en la liga regional preferente amater juegan hoy, dado que se enfrentan entre sí en una jornada de derbis comarcales. Además, en ambos enfrentamientos podrá haber público en las gradas por primera vez en mucho tiempo, con lo que la pasión y la emoción están más que aseguradas.

A las 17.30 horas en el Municipal La Runa se miden el Racing Rafelcofer CF y la UD Portuarios, mientras que a las 18 horas está programado en Tavernes el choque entre el equipo local y el CF Gandia.

El derbi de Rafelcofer adquiere tintes dramáticos, dado que ambos conjuntos son rivales directos por la permanencia. Los locales son colistas con 17 puntos y los del Grau están dos posiciones más adelantados con 18.

En el choque de la primera vuelta, el cuadro de Natxo Soler se impuso en el Nou Fort Llopis al de Salva Moratal por 0-1.

La UE Tavernes y el CF Gandia dirimen hoy el otro derbi, en este caso entre dos equipos bien situados en la tabla que aspiran a lo máximo.

El cuadro vallero marcha en segunda posición con 39 puntos, a 1 del líder CFI Alicante y con 3 de ventaja en relación al tercero, el CE Xàbia. Los blanquiazules figuran en el quinto puesto con 31 puntos, a 2 del Racing Benidorm, y con 6 de margen sobre el sexto, el CF la Nucia B.

El técnico «roget», Ximo Enguix, no podrá alinear al sancionado Joan ni al lesionado Salom.

El CF Gandia se presenta en el Municipal con una racha de seis triunfos y dos empates en las ocho últimas jornadas.

En la primera vuelta, el Tavernes ganó por 1-2 en el Guillermo Olagüe.

El campeonato llega este fin de semana a su vigésima fecha, restan siete jornadas para que finalice y todo está por decidir.

Compartir el artículo

stats