Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Indignación en Tavernes por la negativa a reponer arena en la Goleta

El alcalde convoca una concentración para el próximo domingo con el respaldo de la todalidad de las fuerzas políticas locales

La playa de la Goleta, casi sin arena tras un temporal. | EDUARDO RIPOLL

El alcalde de Tavernes de la Valldigna, Sergi González, no se lo ha pensado dos veces. Indignado al conocer que la demarcación de Costas de València no tiene previsto reponer arena en la playa de la Goleta para este verano, se ha lanzado a pedir que los ciudadanos expresen públicamente su protesta.

González convocó el viernes una reunión con los portavoces de todas las formaciones políticas con representación en el ayuntamiento y, como se esperaba, halló concordia. Todas se mostraron partidarias de secundar la llamada para que, el domingo próximo, a las 12 del mediodía, tenga lugar en la misma playa de la Goleta esa concentración ciudadana.

Según ha expresado el ayuntamiento en un comunicado, la movilización tiene como misión no solo reclamar que se reponga arena y que Costas, organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, adecue este espacio para que pueda ser disfrutado por los bañistas. También se exigirá una «solución definitiva» a la constante pérdida de arena en ese lugar que obliga a costosas reposiciones. Algunas veces esa acción resulta tan ineficaz que a los pocos días la arena llevada ha vuelto a ser arrastrada por el mar.

Según argumenta el consistorio vallero, «la falta de actuaciones por parte de la Demarcación de Costas en las playas de Tavernes obliga a tomar esta decisión, ya que, a diferencia de otros años, este año ni siquiera hay previsión de llevar a cabo el mantenimiento habitual, con la reposición de arena, una actuación totalmente necesaria para tener la costa vallera en condiciones este verano, especialmente en la playa de la Goleta».

Paralelamente, el Ayuntamiento de Tavernes está preparando acciones legales contra la Demarcación de Costas, el organismo competente del mantenimiento de la costa, ante la carencia de actuaciones y soluciones definitivas en los últimos años.

El alcalde, Sergi González, ha señalado que «defenderemos los intereses de nuestros vecinos y vecinas hasta el final y haremos lo que haga falta para que nos escuchen. Pedimos a la Demarcación de Costas que asuma su responsabilidad y proteja las playas de Tavernes, porque la situación es insostenible y no puede pasar más tiempo sin que se nos den soluciones».

Compartir el artículo

stats