La sección de remo del Real Club Náutico de Gandia ha cerrado con tres podios su participación en la Liga de la Comunitat Valenciana. En la última regata disputada en València los equipos de féminas del club gandiense volvieron a ser protagonistas con dos victorias, cadetes y juveniles, y una segunda posición de las veteranas.

La jornada arrancó con las veteranas, que en una manga rápida en la que se enfrentaban los cuatro equipos de cabeza en la Liga, las gandienses lograban una segunda plaza que les lleva a finalizar la Liga en la tercera posición de la general. Por el equipo gandiense remaron Liliana Blay, Rosana Bustamante, Margarita Iglesias y Pilar Moratal con Dani Martí de timonel.

A continuación, las cadetes, al igual que las juveniles, salieron en sus mangas imponiendo un ritmo alto y sacando ventaja rápidamente a sus rivales para llegar las primeras a meta, lo que les lleva a ostentar la primera plaza en la clasificación general de Liga 2021. Por las cadetes compitieron María Boix, Blanca Juan, Lucía Ortolá y Laura Pellicer con Paula Chova de timonel. Las juveniles triunfaron con Paula Chova, María Ferragud, Desirée Ibáñez y Ainara Tarrasó, actuando Nicolás Siserol de timonel.

Los absolutos, sin podio

El equipo absoluto masculino tuvo que pelear hasta el último metro para lograr el quinto puyesto, cerrando con ello una buena temporada. Más complicado lo tuvieron las absolutas, que volvieron a caer a las últimas plazas.

Los equipos del RCN Gandia ya preparan el Campeonato de España, que se celebrará en dos semanas en el puerto de Dénia.