Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanitat acelera la vacunación del grupo «limbo» en la Safor

El Museu de Gandia acogerá pinchazos de lunes a miércoles para los que hay citadas 6.200 personas, la mayoría de entre 66 y 69 años

Dispositivo de vacunación en el Museu Faller de Gandia | LEVANTE-EMV

El Museu Faller de Gandia abrió sus puertas ayer lunes para retomar la vacunación masiva a vecinos y vecinas de la comarca de la Safor. Esta semana, según informaron desde el departamento de Salud Pública, se administrarán las dosis al grueso de personas del grupo de edad entre los 66 y 69 años. Se trata de personas que hasta ahora estaban en una especie de limbo, ya que se había empezado a inmunizar por arriba, a partir de los 70, y por abajo, hasta los 65 pero no a este tramo, que quedó en medio. El motivo es que había dudas sobre qué marca de vacuna administrarles.

Finalmente, hace unos días arrancaba la inmunización de este grupo con las dosis de Pfizer en su mayoría, aunque algunos también recibirán Moderna, vacuna de la que llegan muchas menos dosis. Así, entre ayer y mañana miércoles están llamadas a pasar por el recinto fallero de la capital de la comarca de la Safor un total de 6.198 personas, de las que 5.053 están citadas para recibir la primera dosis y 1.145 para la segunda.

La Conselleria de Sanitat envío durante el pasado viernes y durante todo el fin de semana los correspondientes mensajes de texto a las personas que tendrán que acudir a vacunarse estos días. En él se indica el día, la hora y el lugar dónde deben acudir y ya se fija también la cita para la segunda dosis. En este caso, el periodo es más corto, ya que el plazo que se establece para las vacunas de Pfizer es de unos 21 días, es decir, tres semanas. Así pues, aquellas personas que no sean de Gandia y reciban la vacuna esta semana ya acudirán para el segundo pinchazo a los puntos de vacunación que se abrirán a partir del próximo 24 de mayo en el Grau, Oliva, Tavernes de la Valldigna, Bellreguard y Ador.

Dentro de las personas que están citadas a vacunarse esta misma semana, además del grupo de edad de entre 66 y 69 años, también están llamadas a acudir las de «repesca», es decir, aquellas que no forman parte del tramo que ahora mismo se está inmunizando pero que ya fueron citadas y, por la causa que sea, no acudieron a inyectarse el suero. En la mayoría de los casos se debe a problemas «burocráticos», es decir, que no recibieron al teléfono correspondiente o no leyeron bien el avisó que les llegó desde los servicios centrales de la Conselleria de Sanitat avisándoles de su cita. Cuando la ausencia se produjo por esta situación, hay un alto porcentaje de personas que no fueron la primera vez que ahora sí que acude a vacunarse, aunque los que no se presentaron por su negativa a vacunarse tampoco suelen ir a las sucesivas citas.

Compartir el artículo

stats