Ocho autonomías y nueve selecciones disputan en Gandia el Campeonato de España de Billar a 3 Bandas desde hoy hasta el domingo. Los participantes son Andalucía, Cataluña, Madrid, Murcia (vigente campeona), País Vasco, Castilla La Mancha, Navarra y la Comunitat Valenciana, que presenta a dos equipos.

La selección valenciana A la forman Enrique Peñalva (València), Jose Gomez (Elche), Iván Mayor (Ibi) y los jugadores locales Jose Luis Pascual (Villalonga) y Francisco Estruch (Gandia).

El combinado autonómico B de la Comunitat Valenciana lo integran los jóvenes Javier Palazón (Paiporta) y los debutantes Dani Sainz (Moncada), Luis Mira (Onil) y Toni García (Castalla).

El evento se celebra en la sede social del Chef Amadeo Gandia Billar Club, sita en el número 13 de la calle Miramar.

No habrá presentación oficial

La presentación oficial del campeonato, un acto que era habitual, no se realizará en esta ocasión para evitar las concentraciones de personas en la sala de juego, aunque se podrá seguir por internet en el portal de retransmisiones de la Federación de Billar de la Comunitat Valenciana por los canales directo del 1 al 5.

Los billaristas valencianos jugarán hoy viernes a partir de las cinco de la tarde y el sábado a las 12 y a las 19 horas.

Retransmisión «online»

Otro aspecto de relevancia a destacar es la retransmisión por internet de las cuatro mesas de competición con un gran dispositivo de marcador e imágenes online, que se experimenta de forma novedosa en el mundo del billar.

Además, el Nacional, estará marcado por las medidas de seguridad de la Covid, puesto que, a las normas de limpieza, desinfección, distancia seguridad y otras, se añade la ausencia de público. Tan solo jugadores, árbitros y personal debidamente acreditado podrá acceder a la sala.

Este campeonato de España de autonomías se ha disputado en tres ocasiones en Gandia: en 2010 con los valencianos subcampeones, en 2012 de nuevo con medalla de plata y en 2018, en la que los de casa se proclamaron campeones.