Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia vuelve a Fitur con el aval de ser una de las playas más seguras del Mediterráneo

El ayuntamiento difundirá en Madrid la idea de destino turístico apto para todo el año y actualiza su web como instrumento al servicio del sector

Mascarell, ayer en la oficina de turismo de Gandia, explicando la participación en Fitur. | DANI MONLLOR

El concejal delegado de Turismo del Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell, anunció ayer cómo será la participación de Gandia en la edición de Fitur de este año que se desarrollará del 19 al 23 de este mes en IFEMA de Madrid. En primer lugar, Mascarell informó en la mañana de ayer al sector en la Mesa de Turismo sobre la participación que realizará Gandia en la feria de turismo.

«Este año vamos a Madrid con unas circunstancias atípicas que creemos que debemos aprovechar. Fitur se celebrará este año de una manera reducida y estamos convencidos de que podremos competir en la Feria, ya que habrá menos destinos con lo que nos ayudará a que nuestro mensaje cale más y llegamos a más gente», explicó el edil de Turismo, quien incidió en que «somos un destino previsible, pero hemos renovado nuestra imagen para adaptarnos al mayor uso de las nuevas tecnologías y la virtualidad que se han convertido en elementos vitales».

Por esta razón, Gandia estrenó ayer una nueva web, nuevo vídeo promocional y marca. Sobre la web, Mascarell destacó que pasa de ser una herramienta de información y promoción a un eficaz instrumento que estará a disposición de los profesionales de sector. «Queremos que cada recepción de hotel, camping o agencia de viaje se convierta en una tourist info en potencia. Incorporaremos información diaria, de tal manera que en cualquier momento el visitante sabrá lo que puede hacer ese día en la ciudad, la programación cultural o de eventos».

En cuanto al stand en Fitur, Gandia volverá a contar con un espacio preferencial y dadas las restricciones impuestas por la pandemia, este año no habrá material promocional como en otras ocasiones y toda la promoción se realizará mediante códigos QR, imágenes y vídeos. «La imagen predominante será la playa y apostaremos por la desestacionalización. Tenemos una playa grande, donde con las distancias de seguridad caben 50.000 personas y el pasado verano ya demostramos que somos un destino seguro», indicó Mascarell. Abundando en esa importante cuestión sanitaria, el concejal dijo que «probablemente somos la playa más segura del Mediterráneo y una de las más seguras de todo el mundo si nos atenemos a los datos de incidencia. Es un factor añadido a todo lo que tenemos como destino y esperamos que todos los que vengan lo hagan para disfrutar de su estancia, pero siempre cumpliendo las normas que tenemos».

Durante la rueda de prensa, el concejal informó de que Gandia contará con un gran monoposte publicitario a la entrada del A3, en Madrid, dando la bienvenida a los turistas.

Finalmente, con respecto al nuevo vídeo promocional explicó que se trata de imágenes que recorren todas las zonas y recursos turísticos de la ciudad y lo hace con imágenes de todo el año para resaltar la idea de que «en Gandia es verano todo el año . Queremos que los turistas vengan más allá de los meses típicos y que conozcan nuestra ciudad en primavera, otoño e invierno», concluyó.

Compartir el artículo

stats