La Guardia Civil de Gandia está investigando a dos personas por un delito de hurto de seis perros, tres adultos y tres cachorros, de la raza lobo checoslovaco. Los hechos fueron denunciados en Tavernes de la Valldigna, donde un ciudadano puso en conocimiento de los agentes que el 10 de abril accedieron a su parcela, ubicada en Barx, y sustrajeron los animales mencionados.

Fruto de la colaboración ciudadana, se tuvo conocimiento de que en Cullera se ofertaban cachorros de perro lobo checoslovaco a 300 euros, cuando el precio que se pide por ellos es bastante más elevado, lo que levantó las sospechas de los investigadores.

Por todo ello se estableció un servicio dirigido a comprobar el origen de los citados perros, por lo que con la colaboración del denunciante, se concierta una entrevista con los vendedores y tras reconocer su propietario al cachorro que pretendían vender y una perra adulta con la que se personan en el punto acordado, la cual da muestras más que evidentes de afecto hacia el mismo, son interceptados los vendedores, un hombre y una mujer de nacionalidad española y de 20 y 21 años de edad, quienes tras ser informados de la situación legal en la que se encuentran a partir de ese momento, los mismos atienden las indicaciones de los Agentes actuantes y facilitan la recuperación de los dos perros adultos y dos cachorros que faltan.

Durante la intervención se contó con la colaboración de una patrulla de la Policía Local de Cullera, que se desplazó hasta el lugar donde se recuperaron la totalidad de los perros, facilitando la lectura de los chips de identificación.

Posteriormente, en dependencias policiales se formalizó la entrega de los perros a su propietario, los cuales se encontraban en aparente buen estado de salud y bien alimentados.