Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El «llobero» J. L. Pascual capitanea a la C. Valenciana hacia el bronce nacional

Paco Estruch, también del Chef Amadeo, participa con el combinado autonómico B en el campeonato de España disputado en Gandia

Las selecciones valencianas en el Nacional con Pascual, 2º por la izda, y Estruch, 1º a la derecha. | GANDIA BC

La selección «A» de billar de la Comunitat Valenciana capitaneada por el jugador de Villalonga perteneciente al Chef Amadeo Gandia, José Luis Pascual, ha ganado la medalla de bronce en el XXVI Campeonato de España de autonomías disputado en la capital de la Safor.

Pascual fue el jugador más destacado del combinado autonómico al ganar todo sus enfrentamientos particulares con un promedio de 1,12.

Junto a Pascual subieron al podio nacional como integrantes de la selección valenciana «A» Enrique Peñalva (València), Jose Gómez (Elche) e Iván Mayor (Ibi).

La Comunitat Valenciana también participó con una selección «B» formada por los mejores jóvenes y jugadores experimentados: Dani Sainz (Moncada-18 años), Luis Mira (Onil-18 años) y Toni García (Castalla-15 años). Les acompañaron el gandiense Paco Estruch, también del Chef Amadeo, y el director deportivo de la Federación, Javier Palazón.

Los dos equipos valencianos quedaron encuadrados en el grupo C, ganando el A su enfrentamiento directo. La Comunitat Valenciana A también se impuso a Madrid y pasó a semifinales.

En los otros grupos no hubo sorpresas y clasificaron como primeros Cataluña y Murcia, repescando a Madrid como mejor segundo de los tres grupos.

En semifinales, Murcia doblegó a Valencia «A» y Cataluña a Madrid. En la final, los murcianos no dieron opción a los catalanes y se proclamaron campeones.

Otro aspecto a destacar fue la retransmisión por internet de las cuatro mesas de juego, que se experimentó de forma novedosa. El Nacional se disputó sin presentación oficial, sin clausura oficial y sin asistencia de público con estrictas normas de limpieza, desinfección y distancia de seguridad.

El Gandia Billar Club y la Federaciñón de la Comunitat Valenciana fueron los anfitriones del campeonato.

Compartir el artículo

stats