Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Veinte años para terminar las urbanizaciones de Marxuquera

El ayuntamiento pide a la diputación que acondicione la carretera en la zona de Molló

Un poste eléctrico en medio de una calle de Molló, donde la urbanización aún no ha concluido. | LEVANTE-EMV

Fallos constantes en el suministro de energía eléctrica, postes que todavía están en medio de las calles, fugas de agua por reventones de una canalización que no soporta la presión, pésima situación de accesos, vegetación desmedida en los barrancos y otras deficiencias. Así describió ayer el Partido Popular de Gandia la situación de las inconclusas urbanizaciones de Molló 1, 2 y 3, en Marxuquera, veinte años después de que se iniciaran los procesos para llevar a cabo las obras.

Vicent Gregori y Carla Ripoll señalaron, después de describir esa situación, que «es inaceptable» que los distintos gobiernos locales no hayan sido capaces de dar solución al problema, y exigieron «que se eliminen de inmediato los agravios comparativos», con «barrios de primera y de segunda en nuestra ciudad» y que se acaben los proyectos de obras.

Para Gregori y Ripoll «la inacción, dejadez y abandono del Gobierno local es indignante y vergonzosa. A los vecinos de Marxuquera se les debe dar una solución inmediata, sin más dilación, a la caótica situación que llevan padeciendo casi dos décadas», y añadieron que «no sólo hay que ir a Marxuquera de paseo y a hacerse las fotos de rigor que tanto le gustan a la señora Diana Morant y a su Gobierno», sino que animaron a las autoridades locales a «pisar suelo para darse cuenta de que la realidad está muy lejos del ‘Gandia Brilla’ del que hace gala».

El Gobierno local no tardó ni un minuto en responder a esas críticas. José Manuel Prieto y Josep Alandete, respectivamente presidente de la Junta de Distrito de Marxuquera y concejal de Urbanismo, aseguraron que la situación de las urbanizaciones de Molló «forma parte de la herencia que dejó el PP», y lamentaron que este grupo municipal no se haya preocupado de las acciones emprendidas para poder acabar las obras. Según Prieto y Alandete, ni han preguntado en la Junta de Distrito ni al departamento de Urbanismo.

Los dos responsables municipales indicaron que el actual Gobierno local está haciendo «lo que el PP, cuando gobernó, no quiso arreglar durante cuatro años». Y, sin duda, el anuncio más importante es que en esta legislatura estarán concluidos los trabajos de las urbanzaciones.

Además, existe el compromiso de trasladar a la diputación la mejora del tramo inicial de la carretera de Barx, de donde parten los accesos la zona de Molló, dado que, cuando gobernó el Partido Popular, se priorizó el segmento situado entre las urbanizaciones de Xauxa y Montepino.

«Esta es la legislatura donde más se está avanzando en Marxuquera», dijo José Manuel Prieto, quien también dio su palabra de que todas las zonas verdes tendrán equipamientos, incluidos los juegos infantiles, «porque cuando nosotros llegamos no tenían ni papeleras».

Compartir el artículo

stats