Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación implanta 12 nuevos estudios de FP para el próximo curso en la Safor

Además, por primera vez, se ofrecerán cursos de especialización, que son los llamados «másteres de la FP»

El instituto Veles e Vents de Gandia acogerá dos nuevos títulos el próximo curso. | XIMO FERRI

La Conselleria de Educación ya dijo que esta sería la legislatura de la FP y, al menos en la Safor, lo está cumpliendo. Desde que se anunció que Gandia había sido elegida para la creación y construcción de un instituto de FP integrada, los nuevos títulos en los diferentes centros de la comarca no han hecho más que crecer.

Es el fruto de un trabajo conjunto entre la administración autonómica, los ayuntamientos y la patronal de la comarca para adaptar la formación a las necesidades de empleabilidad de las empresas. Lo que se pretende es correr más que la tecnología y que los trabajadores estén preparados para asumir los procesos productivos de forma rápida y eficaz.

Un ejemplo de esa apuesta por la Formación Profesional (FP) es que el próximo curso habrá un total de 12 nuevas titulaciones entre grados medios, superiores y cursos de especialización, que son los llamados «másteres de la FP».

La implantación de estos estudios supondrá un incremento de la oferta en la comarca de 375 plazas de Formación Profesional, que incluyen dos modalidades: ordinaria, en la que el alumnado acude a clase de forma normal, y semipresencial, donde parte del programa se realiza a distancia. Eso permite que pueda acceder a estos estudios una población mayor, lo que incluye personas que viven en ciudades más lejanas o que están trabajando.

Los doce nuevos títulos se implantarán en los institutos Maria Enríquez, Tirant lo Blanc y Veles e Vents de Gandia, el Gregori Maians y Gabriel Ciscar de Oliva y el Jaume II «el Just» y Valldigna, de Tavernes. Habrá un total de nueve nuevos estudios, seis de grado superior y tres de grado medio. Además, se implantan por primera vez en la Safor los cursos de especialización, de los que habrá tres nuevos, uno de Desarrollo de Videojuegos y realidad virtual en el Maria Enríquez de Gandia, y los de Ciberseguridad en Entornos TIC, del Jaume II de Tavernes y el de Fabricación Inteligente del Valldigna, también de Tavernes. Estos dos últimos ya se han implantado con éxito este curso 2020-2021 en otros centros valencianos y ahora desembarcan en la Safor. Además, el que está dirigido al desarrollo de videojuegos solo se desarrollará en Gandia y en un instituto de València, según explican a Levante-EMV desde la Conselleria de Educación.

Los ciclos de grado medio y superior ofrecen 30 plazas en la modalidad presencial y 45 en la semipresencial. Todos estos ciclos de se ofertan por primera vez en la Safor, salvo dos de ellos , queya estaban en Gandia y ahora se amplía su oferta implantándose también en Tavernes: los grados superiores de Administración y finanzas y el de Desarrollo de aplicaciones web.

Se trata de dos grados formativos con mucha demanda, lo que ha llevado a la Conselleria de Eduación a crearlos en modalidad semipresencial y, de ese modo, poder llegar a más alumnos y alumnas.

Compartir el artículo

stats