El Ayuntamiento de Gandia ha promocionado en la Feria Internacional del Turismo (Fitur 2021) el hecho de que la ciudad acoja la salida de la séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España 2021, programada para el 20 de agosto.

La alcaldesa, Diana Morant y el concejal de Turismo, Vicent Mascarell, han recibido en el stand de Gandia en Fitur la visita del exprofesional valenciano, Ángel Casero, ganador de la Vuelta Ciclista a España 2001 y actualmente director general de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana, y del corredor profesional de València, Joan Bou, enrolado en las filas del equipo Euskatel Esukadi.

Y es que será la cuarta vez en su historia que Gandia será protagonista del recorrido de la Vuelta, después de ser final de etapa en 1989, 1992 y la más reciente en el año 2016.

Vicent Mascarell ha declarado que el hecho que Gandia sea salida de etapa de la ronda internacional es una magnífica oportunidad «para poner en el mapa nuestro destino y posicionarlo como un lugar óptimo para la práctica de todo tipo de deportes y, de forma especial, el ciclismo. Estamos muy cerca del mar, pero podemos ofrecer a todos los que nos visitan montañas para disfrutar de este magnífico deporte de las dos ruedas».

Joan Bou ha destacado que «Gandia y sus alrededores reúnen condiciones para entrenar y competir por sus características orográficas y climáticas»

Ángel Casero, por su parte, recordó que ya visitó Gandia en el año 2003 con su equipo de entonces, Bianchi, en un stage de pretemporada. «Hay carreteras adecuadas para hacer ciclismo en ruta y una climatología perfecta que podrá proyectarse con esta salida de etapa a más de 190 países. Esa imagen que se dará al mundo puede hacer que muchos amantes del ciclismo nos visiten. El turismo deportivo arrastra muchísima gente fuera de la temporada estival».