Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Polideportivo Municipal de Gandia retoma los cursos de natación para el verano 2021

Las actividades se ofrecen a niños y niñas, jóvenes, adultos y embarazadas y se iniciarán el 1 de junio

El polideportivo municipal de Gandia vuelve a acoger los cursos de natación y aquagym para los meses de junio, julio y agosto que se ofrecen a niños y niñas, jóvenes, adultos y embarazadas, y que se iniciarán el próximo 1 de junio.

Así lo confirma la concejala de Deportes, Lydia Morant, explicando que las personas interesadas tendrán que matricularse de manera presencial después de solicitar una cita previa al servicio de Deportes a través del teléfono 96 295 96 96 o del enlace de cita previa en la web del Ayuntamiento. Una vez formalizada la matricula, los usuarios tendrán que adquirir por 3 € un dispositivo de proximidad con tecnología «Mifare» para controlar el acceso a las instalaciones deportivas municipales.

En cuanto a la programación para la infancia, los cursos de iniciación son intensivos (de lunes a viernes) y durarán 45 minutos con un descanso de 15 minutos entre turnos para evitar aglomeraciones. En este caso, «el requisito es saber flotar y tener una mínima autonomía dentro del agua, puesto que el equipo de monitorización no puede ofrecer asistencia para mantener las medidas de seguridad», ha aclarado Morant.

En cuanto a jóvenes y adultos, los cursos son de 2 (martes y jueves) o 3 días (lunes, miércoles y viernes) para todos los niveles con la misma duración que el caso anterior. Los cursos específicos de embarazadas son de 3 días (lunes, miércoles y viernes) con la misma duración de 45 minutos y 15 de descanso. Los cursos de aquagym para adultos son de 3 días (lunes, miércoles y viernes) con el mismo itinerario de tiempo.

La responsable de Deportes espera que «los cursos sean bien acogidos y que toda la gente que está deseando volver a las piscinas municipales de Gandia pueda hacerlo»

Las inscripciones ya están abiertas y los periodos de renovación son del 14 al 25 de junio para el mes de julio, y del 19 al 23 de julio en lo que respecta al próximo mes de agosto.

Compartir el artículo

stats