El proceso de vacunación masiva sigue esta semana en la comarca de la Safor al mismo ritmo que viene haciéndolo en el último mes. La novedad, como ya anunció hace unas semanas la Conselleria de Sanitat, es que ya no se centralizarán todos los pinchazos en el Museu Faller de Gandia. Así, hoy entra en funcionamiento el punto de vacunación de Tavernes de la Valldigna. Será esta tarde pero hay convocadas unas pocas personas. El espacio se encuentra en un local comercial ubicado justo enfrente del centro de Salud. La nave da a dos calles, la plaza del Prado, donde está el ambulatorio y la plaza de España. Tiene dos salidas, que era lo que buscaban los responsables de salud pública y, lo que es mejor, una de ellas está justo enfrente de la entrada de urgencias del ambulatorio, lo que hace que no sea necesario montar un dispositivo médico en el punto de vacunación, ya que en apenas unos segundos un facultativo se puede desplazar al punto de vacunación o viceversa a atender a alguien en caso de que aparezca algún síntoma grave tras el pinchazo.

Es el único que, además del propio Museu Faller, que abre hoy sus puertas, de los seis que está previsto que empiecen a funcionar esta semana. El grueso abrirá, como informan desde salud pública, mañana martes. Así, el Centre Social Marcel·lí Pérez, la carpa del centro de salud de Oliva, el pabellón polideportivo de Bellreguard y el frontón de Ador empezarán mañana con la vacunación masiva de los municipios a los que les corresponde a cada uno de ellos. En todos los casos se inoculará la vacuna de Pfizer.

Mañana martes se pinchará solo por la tarde, de 15 a 20.30 horas,  a excepción de Ador, que empieza por la mañana, mientras que el miércoles se pinchará en horario de mañana y tarde.