La Associació de Curses Populars de la Safor-Valldigna ha decido aplazar el V Circuit hasta la temporada 2022-2023, lo que significa que este año no se disputará. El circuito nació con el objetivo de unir a muchos corredores en una actividad popular y en 2021 no se puede llevar a cabo con las restricciones y/o limitaciones, ya que se pierde su esencia.

No ha sido una decisión fácil de tomar por las ganas que tienen los atletas de volver a correr, pero a nivel organizativo es complicado ofrecer seguridad y calidad en cada carrera.

Una de las razones es que los trazados transcurren por calles estrechas, donde es complicado cumplir con las distancias de seguridad. Otra es que los protocolos de actuación Covid (salidas escalonadas, meta, avituallamiento y demás) requieren un alto número de voluntariado que es difícil de cubrir y la tercera es que el circuito tiene un calendario complejo y saturado, por lo que cualquier aplazamiento haría peligrar la finalización del mismo.

Las poblaciones tendrán la libertad de organizar su carrera fuera del circuito. La organización espera la comprensión de los corredores y corredoras.