Jhoel Faus, del Club d’Atletisme Safor Teika, y la deportista independiente, Essie Amery, fueron los vencedores del XII Triatló Ciutat de Gandia disputado el pasado domingo en la playa de la capital de la Safor.

Faus, de tan solo 16 años y perteneciente a la escuela de triatlón del club «groguet», invirtió 1 hora, 2 minutos y 37 segundos en completar los 750 metros de natación, 20 kms de ciclismo y 5 kms finales de carrera a pie.

El podio masculino lo completaron Miguel Fernández, del Tutriatlón.com, a 25 segundos de Faus, y Adrián Ivars, del Kamikaces Gang, a 1,44 del campeón.

La ganadora femenina completó los tres segmentos en 1 hora, 16 minutos y 36 segundos, aventajando en 26 segundos a Claudia Marco, de la EM El Olivar de zaragoza, y en 48 a la saforense Karen Faus, del Club Triatló Benirredrà, que se clasificaron segunda y tercera, respectivamente.

En el XII Triatló Ciutat de Gandia participaron 482 deportistas (con más de un centenar de mujeres), de los que lograron finalizar 406 en una jornada marcada por la lluvia, que acompañó a los y las triatletas de principio a fin.

Algunos y algunas dudaron en ponerse el dorsal, pero la mayoría apostó por la organización, a cargo de los miembros del Club de Triatló Gandia, que lo tenían todo bastante bien controlado para que la jornada saliese perfecta, a pesar de las condiciones meteorológicas.