El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna contratará durante el verano a 142 trabajadores agrícolas a través del programa de Fomento del Trabajo Agrario que impulsa el SEPE con la colaboración de las corporaciones locales.

El consistorio recibirá una subvención de 170.946 euros y se contratarán en total 130 peones y 12 capataces para trabajar un mes durante julio, agosto o septiembre en la mejora, limpieza y adecuación del entorno natural y los caminos rurales del término municipal, según explicaban ayer desde el propio ayuntamiento.

Se trata de un programa que ayuda a paliar el desempleo agrícola estacional y garantiza un complemento de renta mediante los Planes Especiales de Empleo Agrario. Las personas interesadas deberán estar inscritas en LABORA, pertenecer al régimen agrario de la Seguridad Social y acreditar la condición de trabajador agrario en el periodo referido a los 12 meses anteriores.

El concejal de Fomento Local, Josep Llàcer, destacaba que «para el ayuntamiento es una prioridad encontrar los máximos recursos y subvenciones posibles para mejorar el empleo local. En este caso, ayudaremos a 142 familias a paliar la marcada estacionalidad del sector agrícola a la vez que se mejora el entorno natural y rural del pueblo».