Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia pone 303.000 euros para la tercera y última línea de las ayudas Parèntesi

El ayuntamiento cierra la bolsa de 2,7 millones de euros que han ido a microempresas y autónomos de todos los sectores afectados por la crisis

José Manuel Prieto, Diana Morant y Ferran Martínez, en el anuncio de la tercera edición del plan Parèntesi. | DANI MONLLOR

El Ayuntamiento de Gandia ha abierto una tercera y última línea de las ayudas directas Parèntesi, incluidas en el Pla Resistir de la Generalitat, las diputaciones y los ayuntamientos, destinadas a microempresas y personas autónomas para paliar el impacto de la pandemia del coronavirus. El plazo para presentar las solicitudes ya está abierto y finalizará el 15 de junio.

Según informaron la alcaldesa, Diana Morant, y los concejales de Políticas Económicas y Gobierno Interior, Ferran Martínez y José Manuel Prieto, respectivamente, si se tiene en cuenta que el presupuesto para las ayudas Parèntesi del Pla Resistir es de 2,7 millones de euros, ahora lo que se ha hecho es aprovechar el sobrante, alrededor de 303.000 euros. En la primera tanda ya se repartieron 1,4 millones en Gandia y en la segunda otros 914.000 euros.

Esta tercera fase está motivada porque se habían detectado algunos sectores que habían solicitado las ayudas y no cumplían los requisitos exigidos en la primera y segunda convocatoria.

Así, esta nueva línea irá destinada a ayudar los sectores de productos de perfumería y cosmética, limpieza, pinturas, barnices, disolventes, papeles y otros productos para la decoración y de productos químicos. A tiendas de muebles. A establecimientos de sellos, monedas, medallas conmemorativas, billetes para coleccionistas, obras de arte y antigüedades, minerales sueltos o en colecciones, fósiles, insectos, conchas, plantas y animales disecados. También a salones e institutos de belleza y gabinetes de estética. A los negocios de artes gráficas e impresión gráfica. A productos textiles, confecciones para el hogar, alfombras y similares y artículos de tapicería. A los servicios de publicidad, relaciones públicas y similares. A los agentes colegiados de la propiedad industrial e inmobiliaria explotadoras de apartamentos turísticos inscritos en el Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana.

«Ya dijimos que nuestra voluntad era que nadie se quedara fuera de las ayudas Parèntesi Gandia. Y ahora queremos dar cobertura, en la medida de nuestras posibilidades, a las solicitudes que quedaron excluidas. Queremos darle más celeridad todavía, a pesar de que somos uno de los primeros ayuntamientos que estamos resolviendo las peticiones prácticamente de forma inmediata. Porque no queremos que ningún negocio cierre en Gandia a consecuencia de esta pandemia», señaló la alcaldesa de la ciudad.

Morant también destacó «la buena organización, eficacia y la gestión responsable del ayuntamiento y de los departamentos implicados a la hora de tramitar estas ayudas, con lo cual tenemos que agradecer el trabajo realizado por los técnicos municipales que han conseguido poner en marcha un proceso ejemplar tanto en la primera convocatoria como en la segunda, y que será igual o mejor en la tercera».

Morant concluyó que el Gobierno local y el Consell de la Generalitat continúan trabajando en medidas, programas «y tantas ayudas como sea menester para evitar que se produzcan consecuencias irreversibles para nuestra economía y el desarrollo empresarial y comercial de Gandia», velando porque la esperada recuperación económica se produzca cuanto antes.

Compartir el artículo

stats