Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mariola Pérez Chordá, bronce en el Mundial máster de halterofilia

La haltera del AC Gandia también sube al podio como su compañero de equipo, el campeón Eduardo Gómez

Mariola Pérez con Eduardo Gómez ante el panel de marcas | AC GANDIA

Mariola Pérez Chordá ha protagonizado la segunda gran satisfacción de la semana para la halterofilia de Gandia, la Comunitat Valenciana y España, al clasificarse tercera y, por tanto, ser medalla de bronce, en el Campeonato del Mundo máster online. Pérez, de la categoría de 50 a 54 años de edad y de 55 kilos de peso corporal, levantó 43 kilos en Arrancada y 58 kilos en Dos Tiempos con un Total Olímpico de 101 kilos.

La levantadora del Atlético Club Gandia tan solo ha sido superada por las norteamericanas de Estados Unidos, Jennifer Banning y Roberta Faccio.

Mariola Pérez formaba parte del equipo español en esta competición, en la que solo se incluye a ocho de las 23 halteras nacionales participantes en el Mundial.

La haltera gandiense manifestó al final de su participación que «me siento campeona en mi corazón. Hice una competición chulisima, mi cabeza estuvo fina y estoy feliz por ello. No está nada mal sumar puntos para la selección española máster junto el oro de Eduardo Gómez», en alusión al también levantador del AC Gandia, que el lunes se proclamaba campeón del mundo, como ya publicó ayer este periódico.

La participación gandiense en el Mundial la completará Thais Juárez mañana viernes.

El Mundial se disputa online para velar por la salud de los deportistas. Así, cada uno de ellos compite en su propio club a través de una webcam y un ordenador con conexión a internet para que los jueces puedan observar cada levantamiento, puntuarlo y posteriormente decidir.

Compartir el artículo

stats