Gandia acoge este fin de semana el VIII Campeonato de España de Patinaje Artístico en la modalidad de «Solo Danza» en las categorías alevín, infantil y cadete. La competición se disputa desde hoy hasta el domingo en el pabellón municipal.

En el campeonato participan medio centenar de deportistas de nueve comunidades autónomas, entre las que destacan las patinadoras de la comarca Irene Castellá, alevín del Gandia HC, la cadete Mireia Montilla, del Club Skid Xeraco con licencia del CP Castelló, y la también alevín Meritxell Carrascosa, natural de Tavernes aunque representa igualmente al CP Castelló de la Ribera.

El Nacional ha sido presentado esta semana por la concejala de Deportes de Gandia, Lydia Morant, el presidente de la Federación de Patinaje de la Comunitat Valenciana, Vicente Martí, y Patricia Tío, vicepresidenta y entrenadora del Gandia Hockey Club.

Morant quiso agradecer al Gandia Hockey Club, organizador del evento, y a la Federación la decisión de traer a Gandia este campeonato, «un evento que supondrá que durante todos estos días cerca de 400 personas de toda España acudirán a nuestra ciudad », destacando que «habrá público en las gradas del pabellón, ya que la normativa permite hasta un 50% de aforo con lo que podrán entrar unos 300 espectadores».

Por su parte, Vicente Martí agradeció la colaboración y las facilidades que aporta el consistorio gandiense para organizar este tipo de eventos. Sobre los protocolos, Martí dijo que «se aplicarán con rigurosidad, pero siendo razonables porque queremos que haya público. Nuestro personal tiene mucha experiencia».

Patricia Tío expresó su deseo de que todas las patinadoras se sientan como en casa y que puedan disfrutar del campeonato».