Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE de Oliva pide la dimisión del portavoz del PP por «defraudar a la hacienda municipal»

Salvador Llopis niega las acusaciones sobre su vivienda e insta a los socialistas a acudir a los tribunales

El PSPV-PSOE de Oliva pidió ayer la dimisión del concejal portavoz del Partido Popular, Salvador Llopis, al que acusa de «residir en una mansión de 334 metros cuadrados, de la que solo paga impuestos como una vivienda de 70 metros cuadrados».

Según indican los socialistas en un comunicado, 14 años después de iniciar las obras, que tienen un expediente de infracción urbanística, todavía no se ha declarado el fin de obra. «Por lo tanto, Salvador Llopis aún tributa hoy su vivienda habitual como si fuese una casa en ruinas, que es lo que había antes del año 2007», aseguran los socialistas. Por ese motivo, exigen su dimisión entre acusaciones de «incumplimiento reiterado de sus obligaciones tributarias en materia de impuestos por su vivienda».

«Los socialistas de Oliva hemos recopilado documentación de todas las irregularidades cometidas y consideramos que la ejemplaridad que Salvador Llopis exige al Gobierno local no es la misma que se aplica a sí mismo cuando no paga, desde hace tres años, la tributación correcta por su casa». El PSOE olivense incluso calcula que lo que actualmente abona Llopis a la hacienda municipal son 170 euros anuales cuando le correspondería abonar «cinco veces más», y añade que, además de «defraudar» al ayuntamiento, también lo hace «a todos los españoles de forma impune y reiteradamente desde 2019 en sus Declaraciones de la Renta».

Estos hechos, concluye el PSOE de Oliva ha han sido puestos en conocimiento del alcalde, David González, «para que pueda resolver esta irregularidad urbanística».

Documentos presentados

En respuesta al comunicado socialista, Salvador Llopis indicó ayer a este periódico que esa acción responde a un intento de ocultar las conclusiones sobre las presuntas irregularidades cometidas por la portavoz del PSOE, secretaria general del partido en Oliva y actual vicealcaldesa, Ana Morell, que también tiene un expediente de infracción urbanística por unas obras en su vivienda familiar.

«Yo tengo la licencia de obras y el documento registrado en el ayuntamiento para que se me entregue el final de obra», señala Llopis, quien niega cualquier fraude cometido, ni con la hacienda municipal ni en la Declaración de la Renta.

El portavoz popular señala que estudiará el comunicado del PSOE por si emprende acciones legales e instó a sus autores a acudir a los tribunales si consideran que se han cometido las irregularidades o infracciones que denuncian.

Compartir el artículo

stats