Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cautela después del éxito

El rendimiento de Cabrera, Cano y Martínez es una incógnita por diversos motivos

Atletas y entrenadores en el estadio polaco donde se disputa el Europeo 2021. | SR SPORTS

Tras el gran éxito del atleta de la Academia de Lanzadores El Garbí, el valenciano de Silla del equipo Fent Camí Mislata, Kim López, que se ha proclamado campeón de Europa con record mundial incluido en lanzamiento de peso, el resultado que puedan obtener los tres lanzadores de la sección de paralímpicos del Club El Garbí Betelgeux en el Campeonato de Europa de Polonia es una incógnita, según declaran sus propios entrenadores.

El olivense Héctor Cabrera y el granadino Salva Cano disputan mañana la prueba de lanzamiento de jabalina. El entrenador de ambos al igual que lo que es de Kim López, el gandiense Juanvi Escolano, comentaba ayer desde la ciudad polaca de Bydgoszcz que «Héctor está bien de la pierna que se lesionó y de la que fue operado, ha entrenado muy bien, pero quizá le falta algo de confianza. Además, esta es su primera competición internacional tras una larga inactividad. Su rendimiento es una incógnita, si bien no hay que olvidar que su gran objetivo del año son los Juegos Paralímpicos de Tokyo».

En cuanto a Salva Cano, el técnico apunta que «arrastra algunos problemas físicos y también técnicos, aunque estoy convencido de que puede realizar una buena competición».

Hoy será el turno de la alicantina de Ibi, Miriam Martínez. Su entrenadora, la gandiense Ainhoa Martínez, que también se encuentra en Polonia, destacaba ayer a este periódico que «Miriam no pudo viajar con el grueso de la expedición porque no se encontraba demasiado bien. Se ha puesto en manos del equipo médico de la selección y hemos entrenado poco porque es preferible que descanse. Para ella estar aquí ya es un tremendo logro. Vamos a ver lo que puede hacer porque es su primer Europeo y puede acusar los nervios. De todas formas, el trabajo está hecho y ahora a ver cómo compite».

A apenas tres meses para el inicio de los Juegos de Tokio, las grandes estrellas continentales del atletismo paralímpico se ven las caras en un campeonato continental que comenzó el martes día 1 y terminará este domingo, día 6 de junio.

Compartir el artículo

stats