Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oficina del consumidor de Gandia logra recuperar 40.000 €

La mayoría de las reclamaciones y las consultas tienen que ver con cuestiones de telefonía

Una mujer consulta su móvil en la playa de Gandia. | ÀLEX OLTRA

Las cuestiones que tienen que ver con la telefonía móvil vuelven a copar, un año más, el grueso de las quejas que los ciudadanos y las ciudadanas de Gandia han presentado ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). Se trata de un recurso no solo recoge los problemas de los consumidores, sino que realiza diversas gestiones para tratar de solucionarlos.

Así lo explicó ayer el concejal de Políticas Económicas y Comercio, Ferran Martínez, que compareció junto a la responsable

Así, durante 2020 se presentaron 738 denuncias y reclamaciones, de las que 622 expedientes corresponden a la oficina de la OMIC en Gandia, donde se resolvieron 411 de manera satisfactoria. A través de las gestiones realizadas por el organismo municipal, se ha podido recuperar un montante de 39.570 euros, lo que representa una eficacia de resolución de las incidencias del 66%.

De todas ellas, 294, es decir, un 40% del total, estaban relacionadas con la telefonía, mientras que la segunda reclamación más numerosa tenía que ver con cuestiones sanitarias, a mucha distancia, con 52 quejas que supusieron un 7%. En tercer lugar se situaron los problemas con electrodomésticos, con 42 gestiones y prácticamente un 5,7% del total de las reclamaciones.

La oficina logró tramitar de forma satisfactoria un total de 411 reclamaciones, un 67%, mientras que otras 211 no pudieron acabar con acuerdo entre las partes.

Además de las reclamaciones gestionadas, la OMIC también recibió 3.184 consultas, de las que 766, algo más de un 24% estaban relacionadas con cuestiones de telefonía.

Compartir el artículo

stats