Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llega la hora dels «rogets»

La UE Tavernes▶será equipo de promoción de ascenso a 3ª división si hoy vence al CF Calp El equipo vallero tendrá dos oportunidades más para consumar el objetivo en caso de derrota

Imagen del partido entre la UE Tavernes y el CF Gandia disputado hace pocas semanas. | CF GANDIA

El Municipal de Tavernes acoge a las 18 horas de hoy sábado un partido en la cumbre de la liga de fútbol regional preferente entre el equipo local (2º clasificado con 47 puntos y un partido menos) y el CF Calp (10º en la tabla con 26 puntos) con objetivos distintos.

Mientras el Tavernes asegurará matemáticamente su clasificación para la promoción de ascenso a 3ª división si suma los tres puntos como segundo clasificado, como mínimo, los de la Marina Alta están necesitados de un triunfo que alivie su complicada situación clasificatoria al borde de la zona de descenso.

El conjunto vallero contará con el apoyo de su fiel y entusiasta afición y con el aval de no conocer la derrota en su feudo desde 2018.

Toda la plantilla estará a disposición del mister vallero, Ximo Enguix, para este decisivo partido.

Destacar igualmente que, en el caso de que hoy no gane, el Tavernes aún tendrá dos partidos por delante para consumar su objetivo, el del martes que viene en Xàbia, aplazado el pasado miércoles, y el de la última jornada del campeonato que jugará en el campo del CD Dénia.

La hora de los «rogets» (así se conoce al equipo vallero) ha llegado en la presente temporada.

Pero este fin de semana también va a ser muy importante para la UD Portuarios Disarp y el Racing Rafelcofer CF en la misma competición liguera de preferente. Ambos equipos intentarán apurar sus posibilidades de permanencia en esta jornada y en la última.

El equipo del Grau de Gandia (12º clasificado con 25 puntos) juega a las 19 horas de hoy en La Nucia (6º-34 pts) con la baja de Brines por sanción y las dudas de Héctor y Edgar.

El cuadro coferer (13º con 24 puntos) visita a las 11.30 horas de mañana al Atlético Benidorm (9º-28 pts) con cinco bajas y tres juveniles convocados. La expedición viaja hoy para pernoctar en la capital de la Marina Baixa y afrontar el trascendental choque con más horas de descanso.

Por su parte, el CF Gandia recibe mañana domingo en el estado Guillermo Olagüe al Rácing Benidorm en partido que se iniciará a las 7 de la tarde.

El choque ya es de puro trámite para ambos en cuanto al interés clasificatorio, dadoque los dos equipos no tienen opciones de jugar la promoción, por lo que intentarán acabar la liga lo más alto posible en la tabla.

Compartir el artículo

stats