Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El R. Rafelcofer se salvará si gana y el Portuarios Disarp debe vencer y esperar

Los dos clubes de la Safor se jugarán la permanencia en la liga de fútbol preferente en la última jornada a disputar el próximo fin de semana

Los coferers celebran su triunfo el domingo en Benidorm | R. RAFELCOFER CF

La 25ª y penúltima jornada de la liga de fútbol en categoría regional se ha saldado con el triunfo 2-0 ante el CF Calp y la clasificación para la promoción de ascenso de la UE Tavernes, el empate 2-2 del CF Gandia ante el Racing Benidorm en un choque de trámite, pero, sobre todo, por la situación clasificatoria del Racing Rafelcofer CF y la UD Portuarios Disarp ante la 26ª y última fecha del campeonato, en la que se van a jugar la permanencia.

El panorama para los coferers se vislumbra más claro que para los del Grau de Gandia. Y es que, el equipo de Natxo Soler (10º en la tabla con 27 puntos) venció 0-1 al FC Atlético Benidorm y pasa a depender únicamente de si mismo en el último partido. Es decir, si el Racing Rafelcofer CF gana a la Universitat d’Alacant este próximo fin de semana, se salvará del descenso y seguirá una temporada más en la regional preferente. Cualquier otro resultado, obligaría a coger la calculadora para definir el futuro del club de La Runa.

La situación del Portuarios Disarp (13º con 26 puntos) es más complicada. El equipo de Jesús Moratal, que el pasado sábado empató 1-1 en el campo del CF La Nucia B, está obligado, como primera premisa, a derrotar al CF Gandia en el choque que cierra la liga y, además, deberá esperar otros resultados que le favorezcan para asegurar su continuidad en la preferente. Son tantas las combinaciones que se pueden dar, que no hay que descartar ninguna.

También están implicados en la pelea por la permanencia el At. Benidorm (9º con 28 pts); CD Pedreguer (11º-26 pts y un partido menos que juega el dia 10 en Xàbia), CF Calp (12º-26 pts) y Pego CF (14º-23 pts). Descienden los dos últimos clasificados y los cinco peores antepenúltimos de los seis grupos de la preferente.

Partido pendiente

La UE Tavernes debe jugar a las 20 horas de hoy en Xàbia el partido aplazado el pasado día 2.

Compartir el artículo

stats