El Ayuntamiento de Oliva organizó el pasado fin de semana el programa Oliva Participa con la intención de elaborar, conjuntamente con la ciudadanía, el borrador del Reglamento de Participación Ciudadana del municipio. Personal técnico y experto estimuló la generación de ideas y el debate constructivo alrededor del borrador inicial.

Las actividades se distribuyeron en dos días para abordar los temas que son de interés para la ciudadanía en general y para las asociaciones. Entre los asistentes aportaron varias propuestas y sugerencias de mejora, como por ejemplo acotar la edad para formar parte del Consell de Xiquets i Xiquetes, realizar actividades participativas en espacios abiertos, hacer publicidad, tanto digitalmente como de cartelería, para llegar a la máxima población posible o acotar de forma clara las personas que tienen derecho a participar.

Una de las propuestas más populares fue la de realizar unos presupuestos participativos para que la ciudadanía pueda tener oportunidad de elegir qué proyectos querría que desarrollara el Ayuntamiento de Oliva

«Las mesas de trabajo con la ciudadanía han generado mucho de interés entre las personas que han participado, que han agradecido ser partícipes de un documento tan importante para la dinamización de las relaciones entre la administración y la ciudadanía.» Ha comentado Josep Escrivà, concejal delegado de Participación Ciudadana.