El Centro de Salud del Grau amplía su horario de cara a la temporada de verano. Así lo ha trasladado la Conselleria de Sanidad al Ayuntamiento de Gandia. De esta manera, los vecinos y vecinas y turistas que lo necesiten podrán acudir al centro hospitalario en un horario ampliado.

Desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre hay un refuerzo que consiste en que del 1 al 15 de julio el horario será de lunes a domingo de 8 a 22 horas, y Urgencias a partir de las 22 horas y hasta las 8 horas en el Centro de Salud de Corea, mientras que en entre el 16 de julio y el 31 de agosto la asistencia será de 24 horas. Para el mes de septiembre el horario se determinará en función de la afluencia de personal que haya en la playa, que también será de 24 horas o volverá a su normalidad, explicaba la concejala de Sanida, Liduvina Gil.

Oliva, por su parte, también anunciaba esta semana que a partir del próximo 1 de julio empezará ya a funcionar el consultorio auxiliar ubicado en la playa. En este caso ofrecerá servicio hasta el próximo 3 de septiembre, según tiene previsto la Conselleria de Sanitat.

En el caso de Tavernes de la Valldigna también será a partir del 1 de julio cuando empiece a funcionar el centro médico de la playa. En el pasado pleno, la concejala de Sanidad, Mónica Palomares, en respuesta a una pregunta de la oposición, se comprometió a solicitar a la Conselleria de Sanitat una ampliación de la apertura de este consultorio, toda vez que cada vez es más la gente que traslada su residencia a la playa durante todo el año y precisa de esa atención médica. La alternativa es desplazarse al centro de salud del municipio.

Las zonas costeras, por tanto, se preparan ya para acoger a los turistas, que llegarán masivamente en tres semanas.