Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandía a un hombre de 28 años de origen marroquí, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de domicilio, tras ser sorprendido por los vecinos escalando la fachada de un edificio y rompiendo los cristales de una ventana para acceder a la vivienda.

Los hechos ocurrieron la pasada semana, sobre las once menos veinte de la noche, en una calle de la localidad valenciana de Gandía, cuando los vecinos de la zona alertaron a la Sala 091 que un hombre estaba escalando por una fachada y que además estaba rompiendo los cristales de una vivienda para acceder al interior de la misma.

Al escuchar los gritos de los vecinos que informaban al hombre que ya habían alertado a la Policía, este perdió el equilibrio y se descolgó del balcón, momento en el que cayó al suelo. Rápidamente el varón se levantó y se escondió en un portal de las inmediaciones.

Cuando los agentes llegaron al lugar, los policías establecieron un dispositivo de vigilancia para localizar al presunto responsable de los hechos. En el marco de este operativo, al cabo de media hora, los policías observaron al hombre que salía desde un portal, con la ayuda de otras dos personas. Al parecer como consecuencia del golpe de la caída, el hombre cojeaba y presentaba heridas en las piernas, por lo que fue trasladado al centro sanitario para ser atendido.

Por todo esto, el hombre fue detenido como presunto autor de un robo con fuerza en interior de domicilio. El detenido, que cuenta con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.