Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UE Tavernes jugará la promoción de ascenso a 3ª como subcampeón de liga

La derrota ante el CD Xàbia del pasado martes deja al cuadro vallero sin opciones de superar al líder y también clasificado CFI Alicante

Jugadores y dirigentes de la UE Tavernes el pasado sábado. | UE TAVERNES

Jugadores y dirigentes de la UE Tavernes el pasado sábado. | UE TAVERNES

La UE Tavernes se ha quedado sin opciones de proclamarse campeón de liga y disputará la promoción de ascenso a tercera división como segundo clasificado del grupo quinto de la regional preferente, después de caer derrotado por 4-2 en Xàbia en el partido jugado en la tarde-noche de este pasado martes.

Este tropiezo significa que el cuadro vallero ya no puede superar al líder y ya campeón, el CFI Alicante, porque, aunque empataran a puntos tras la última jornada, los alicantinos siempre quedarían por delante por tener a favor el gol-average particular.

La derrota de los de Ximo Enguix en Xàbia fue contundente. En la primera parte, el dominio total del Tavernes se plasmó con goles de Joan y Salom y muchas ocasiones ante un rival impotente. En la segunda, la decoracion cambió por completo. Los locales le dieron la vuelta al marcador ante un cuadro «roget» que ya no fue el mismo.

Este choque que se jugó el martes estaba pendiente desde el pasado día 2 cuando fue aplazado tras detectarse un brote de covid en el club de la Marina Alta. A efectos clasificatorios no tiene demasiada incidencia, salvo que el Tavernes ya no puede optar a ser campeón, dado que los de la Valldigna ya habían consumado su objetivo de clasificarse para la promoción de ascenso y habían descartado al mismo tiempo a los alicantinos. A la UE Tavernes solo le resta jugar en el campo del CD Dénia para acabar la fase regular.

Lo que queda

El CD Xàbia todavía tiene pendiente otro choque, fijado para hoy ante el CD Pedreguer, que sí puede influir en la clasificación y afectar a los equipos de la comarca de la Safor involucrados en la pelea por la permanencia en la 26ª y última jornada: Racing Rafelcofer CF y UD Portuarios Disarp. Los coferers se salvarán si ganan a la Universitat d’Alacant, pero los graueros están obligados a sumar los tres puntos ante el CF Gandia y a esperar otros resultados.

Todos los partidos de la última fecha se disputarán en horario unificado del domingo a las 18 horas.

Compartir el artículo

stats