Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia da el salto para atraer talento y empresas en el ámbito de la salud

El ayuntamiento y la Generalitat firman el protocolo que sitúa a la ciudad en la Red de Distrito Digital de la Comunitat Valenciana

Representantes políticos, económicos y sociales, tras la firma del protocolo en el Palau Ducal. | ÀLEX OLTRA

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, ha anunciado que Distrito Digital se implantará en Gandia a principios de 2022 y que en otoño comenzarán a realizarse las primeras actividades conjuntas de esta iniciativa que pretende convertir la ciudad en un poco de atracción de empresas y de talento en el área de la salud y la asistencia sanitaria.

Carolina Pascual y la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, firmaron ayer, ante decenas de representantes de colectivos implicados, el protocolo de adhesión de la ciudad de Gandia a la Red de Distrito Digital, en calidad de entidad colaboradora. En el acto de la firma, que tuvo lugar en el Salón de Coronas del Palau Ducal, también estuvo presente el director general de Distrito Digital de la Generalitat, Antonio Rodes.

La consellera dijo que la firma del convenio entre Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Gandia «supone un gran impulso para la transformación tecnológica y de la economía digital de la Comunitat Valenciana, puesto que con ello, ambas instituciones aúnan esfuerzos para transformar a Gandia en un importante polo de innovación que atraiga inversión y talento procedente de la nueva economía y de las empresas digitales».

«El acuerdo es fruto de un trabajo previo conjunto y que compartimos, con el objetivo de que Gandia se sitúe a la vanguardia de la innovación y de la salud», dijo la consellera Pascual.

Con la adhesión de Gandia, Pascual destacó el afán de «seguir creciendo y extendernos a lo largo del territorio generando ecosistemas de innovación sectoriales, no solo como polo de atracción de empresas, sino también como ‘factoría de innovación’».

Para la consellera de Innovación, Gandia es un objetivo prioritario en materia de innovación y atracción de talento. «Lo es por sus especiales condiciones geográficas en el corazón de las comarcas centrales, por la interrelación del ámbito universitario con la ciudad y los agentes socioeconómicos, y sobre todo, por la decidida voluntad del propio municipio y de su alcaldesa de situar a la ciudad en un polo de innovación muy significativo en el área de la salud».

En la actualidad, el tejido de Distrito Digital lo conforman cerca de 350 empresas, entre las ya instaladas, partners y entidades colaboradoras que trabajan para impulsar un cambio del modelo productivo del territorio, y así hacerlo más resiliente y competitivo.

Morant: Un paso de gigante»

Por su parte, Diana Morant resaltó que con Distrito Digital «se va a dar un paso de gigante para posicionar Gandia estratégicamente como ciudad de referencia en innovación y áreas como la salud, creando ocupación de calidad, especializada».

La primera autoridad local explicó a los presentes que apuesta del Ayuntamiento de Gandia es clara. «Nuestra ciudad, con la complicidad de la consellera Pascual y de la mano de la Generalitat, tiene que convertirse en Distrito Digital de vanguardia y entre todos estamos haciéndolo posible», dijo, y añadió que esta ciudad «tiene todos los condicionantes para ser un polo de innovación y de talento, con una gran riqueza ambiental, buen clima, universidades, además de un ecosistema sociosanitario vivo y un importante tejido empresarial».

Al acto acudieron, además de concejales de todos los partidos políticos del ayuntamiento, numerosos representantes de colectivos, sindicatos, del área de salud de Gandia, de las universidades y de asociaciones que, de una u otra manera, tienen relación con aspectos de la salud y la atención a las personas.

Compartir el artículo

stats