Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una rápida intervención policial salva la vida a un bebé en un piso de Gandia

Entre los agentes que se desplazaron se encontraba un auténtico experto en primeros auxilios y socorrismo

Agentes de la Policía Nacional de Gandia llevaron a cabo ayer un servicio humanitario que permitió salvar la vida a un bebé que había sufrido una parada cardiorrespiratoria.

La actuación tuvo lugar en la calle dels Tres Pobles, situada en el distrito de Benipeixcar, y en el operativo también participaron agentes de la Policía Local de Gandia.

Según fuentes consultadas, una llamada al teléfono de Emergencias 112 alertó de que un bebé se había quedado sin respiración, de manera que hasta el lugar se desplazaron a toda velocidad agentes de la policía, y también efectivos sanitarios.

Los policías subieron a la vivienda y atendieron al niño. Entre los agentes se dio la positiva circunstancia que estaba Óscar Bolo, quien fue jefe de Cruz Roja de la playa de Gandia y un auténtico experto en socorrismo y en operaciones de primeros auxilios.

Allí mismo se llevó a cabo un proceso de reanimación cardiopulmonar al bebé, incluyendo un masaje en el pecho con los dedos. Momentos después de que así se realizara, el bebé reaccionó y volvió a respirar. Cuando llegaron los sanitarios lo atendieron y lo trasladaron urgentemente al hospital Francesc de Borja.

Compartir el artículo

stats