Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fin de semana para la historia

Las chicas del club «groguet» y los «azulones» tienen opciones de subir de categoría

De izquierda a derecha, Pili Vázquez, Quique Llopis, Binta Kelle y Real Braco, atletas del CA Safor Teika y CA Gandia. | J. CLOQUELL./ D. MONLLOR

De izquierda a derecha, Pili Vázquez, Quique Llopis, Binta Kelle y Real Braco, atletas del CA Safor Teika y CA Gandia. | J. CLOQUELL./ D. MONLLOR

El Club d’Atletisme Safor Teika y el Club d’Atletisme Gandia afrontan un fin de semana competitivo que ya es histórico, con independencia de los resultados que obtengan. Y es que ambas entidades disputan las fases de ascenso a división de honor y a primera nacional. Desde los inicios del atletismo en la capital de la comarca saforense hace cuarenta años hasta la fecha, no se recuerdad haber competido a tan alto nivel en el plano colectivo. Estar donde están ambos clubes ya es un hito.

Fin de semana para la historia

Los chicos del gandiense Club d’Atletisme Safor Teika, que están en 1ª división, lucharán por ascender a la máxima categoría nacional, la división de honor, mientras que las chicas, actualmente en segunda, pelearán por una plaza en primera categoría.

Fin de semana para la historia

Por su parte, el equipo masculino del Club d’Atletisme Gandia, ahora en segunda, intentará subir a primera división.

Fin de semana para la historia

Los «groguets» en La Nucia

El CA Safor Teika masculino compite hoy sábado en horario matinal en La Nucia. Sus rivales serán el Atletismo Alcorcón, CAPEX Extremadura, Cornellà At., Bahía de Algeciras, Súper Amara BAT de Bidasoa, UCAM-Cartagena, y Real Club Celta de Vigo.

Para los «groguets» ya es un éxito estar presente en esta fase final del Campeonato de España, dado que tienen asegurada la permanencia en 1ª división nacional la próxima temporada. Sus opciones de ascenso a división de honor son más bien escasas, pero no imposibles.

Las féminas en Soria

Las chicas del Club d’Atletisme Safor Teika compiten mañana domingo en Soria. Será la quinta vez que disputan esta fase de ascenso. Sobre el papel son las segundas mejores entre las inscritas, por lo que tienen serias posibilidades de subir. El director deportivo del club, David Melo, comenta que «no debemos fallar», pero advierte de lo exigente que será la competición.

Sus rivales serán el Image FDR de Burgos, Las Celtíberas de Soria, At. Intec-Zoiti de Huesca, Barrutia AE de Vitoria, CA Extremadura, ADAS Proinor de Orense, y Atletismo Delsur de Granada.

Los «azulones» en Madrid

El Club d’Atletisme Gandia disputa mañana domingo con su equipo de hombres la final de ascenso a la 1ª división nacional de clubs en la pista de Moratalaz, en Madrid

A destacar que el club, con apenas tres años de historia, debuta en esta competición. El año pasado ya se contaba con un potente equipo, pero la suspensión de las ligas por la pandemia retrasó este intento por alcanzar la primera nacional. En esta ocasión, los «azulones» parten con muchas opciones de consumar este importante objetivo.

El Club d’Atletisme Gandia se va a medir al Atletismo Delsur de Granada, Durango Kirol Taldea, Atletismo Albacete, AD Sprint de Madrid, AA Moratalaz, CA Naron de A Coruña, y CA Santiago de Compostela.

El responsable técnico del citado club gandiense, Toni Puig, recuerda que «nuestro equipo ya se ha sido subcampeón autonómico en la presente temporada hace pocas fechas y ahora está en disposición de pelear por el ascenso sin complejos. Esperamos subir de categoría, aunque no será nada fácil por el potencial de los rivales».

Compartir el artículo

stats