Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia es de 1ª división nacional

Los dos equipos consuman su objetivo por un solo punto de ventaja en sendas fases finales tremendamente reñidas

El CA Gandia masculino posa para la fotografía de honor tras subir como campeón. | LEVANTE-EMV

El CA Gandia masculino posa para la fotografía de honor tras subir como campeón. | LEVANTE-EMV

Satisfechos no, lo siguiente. Así estaban ayer los directores técnicos del Club d’Atletisme Safor Teika, David Melo, y del Club d’Atletisme Gandia, Toni Puig, al valorar el ascenso a primera división nacional de sus equipos femenino y masculino.

Atletas y entrenadores «groguets» sobre el césped del estadio de Soria tras el ascenso | CA SAFOR TEIKA

Los «azulones», que acabaron con 114 puntos, consumaban el ascenso como campeones de su fase disputada en Moratalaz (Madrid) en una enconada lucha por el título con el Durango Kirol Taldea, que sumó 113 puntos. Por detrás se clasificaron Atletismo Delsur de Granada, Atletismo Albacete, CA Narón de A Coruña, Moratalaz, AD Sprint de Madrid y CA Santiago.

El CA Gandia cimentó su éxito con siete triunfos individuales protagonizados por Quique Llopis en los 100 metros vallas, Pablo Fernández en salto con pértiga, Juan José Caicedo en lanzamiento de peso, Frank Casañas en lanzamiento de disco, Juan Díaz en lanzamiento de martillo, Hodei Oyanguren en lanzamiento de jabalina y Jorge López en los 5 kms marcha.

A destacar igualmente las segundas posiciones de Dani Rodríguez en los 100 metros lisos y el relevo 4 x 100 metros lisos formado por Diego Folgado, Albert Blanch, Dani Rodríguez y Quique Llopis. Sumaron puntos como terceros Diego Folgado en 200 lisos, Víctor Botella en los 800 y Pablo Drees en 400 vallas.

El CA Gandia ha logrado este logro con apenas tres años de historia y en su primera participación en una fase final de ascenso.

En cuanto a las féminas del Safor Teika, indicar que su fase final de ascenso disputada en Soria fue también tremendamente reñida y que consumó su objetivo por un solo punto. Las chicas del club gandiense se clasificaron segundas con 101 puntos por los 100 del tercer club, el Image FDR de Burgos. El campeón fue el CA Las Celtíberas de Soria con 112 puntos. Por detrás quedaron At. Intec-Zoiti de Huesca, Barrutia AE de Vitoria, CA Extremadura, ADAS Proinor de Orense, y Atletismo Delsur de Granada.

Las atletas gandienses sumaron tres victorias individuales: Pili Vázquez en los 3.000 obstáculos, Mar Morant en lanzamiento de disco y Aina Olaso en lanzamiento de jabalina.

Fueron segundas en sus pruebas María Ángeles Ruiz en los 1.500 metros lisos y Ángela Casanova en los 5 kms marcha, mientras que quedaron terceras Neus Mas en los 3.000 metros lisos, Belés Sospedra en 100 metros vallas, Irene Escrivá en salto con pértiga y Nayara Vila en salto de longitud.

Esta era la quinta ocasión en la que el CA Safor Teika femenino intentaba el ascenso.

Sexto puesto del equipo masculino del CA Safor Teika

El CA Safor Teika masculino se ha clasificado 6º en la fase final por el título y el ascenso de 1ª nacional a división de honor. En la competición disputada el sábado en La Nucia, el equipo gandiense ya tenía asegurada la permanencia y su objetivo era evitar los últimos puestos. El Safor finalizó por delante del Bahía de Algeciras y Súper Amara BAT de Bidasoa y fue superado por el CA Extremadura (campeón), UCAM-Cartagena, Cornellà At. Atletismo Alcorcón y RC Celta de Vigo. Los «groguets» competirán el año que viene en la misma categoría que el CA Gandia.

Compartir el artículo

stats