Dos hombres, uno de 50 años y otro de 82, fueron trasladados urgentemente ayer al hospital Francesc de Borja de Gandia tras haber inhalado humo en el incendio que se produjo en una vivienda de la calle del Marroc, en el distrito del Raval.

Según fuentes del Consorcio de Bomberos, el incendio se produjo sobre las once y media de la mañana en esa calle, que precisamente está en obras para renovar el pavimento y las aceras.

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) señalaron que el SAMU y una ambulancia SVB atendieron a esos dos hombrespor inhalación de humo y, tras ser estabilizados, fueron trasladados al hospital.

Dos dotaciones de Bomberos de los parques de Gandiay de Oliva junto con el sargento del Parque de Gandia, acudieron a la vivienda, donde comprobaron que el fuego había afectado a la planta baja de un edificio de dos alturas más, por donde también se ha extendido la intensa humareda.

Además de las dos personas atendidas por los efectivos sanitarios, los bomberos señalan que se tuvo que rescatar a diversos perros y gatos, así como, junto con la policía, ayudar a bajar a la calle a otra persona que estaba en la planta superior y que no resultó afectada ni por el humo ni por el fuego.