Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

IMED amplía sus servicios en Gandia con un centro de consultas externas

El grupo hospitalario consolida su presencia en la Safor con un local junto al parque de Sant Pere

Las nuevas instalaciones de IMED de Gandia, situadas junto al parque de Sant Pere. | BORJA ABARGUES

Las nuevas instalaciones de IMED de Gandia, situadas junto al parque de Sant Pere. | BORJA ABARGUES

IMED Gandia abrió ayer veinticuatro consultas externas en su nueva policlínica ubicada en la calle Ciutat de Barcelona, junto al parque de Sant Pere, en el local que anteriormente ocupó Fersalud. Además de estas consultas externas que atenderán todas las especialidades médicas, el recinto, con una superficie de 1320 metros cuadrados, cuenta con zona de fisioterapia y rehabilitación, sala de extracciones y 3 salas para tratamientos de medicina estética. El servicio de medicina y cirugía estética se pondrá en marcha en las próximas semanas bajo la marca «ilahy» la enseña del grupo IMED Hospitales en esta área.

La apertura de esta nueva instalación permitirá que el hospital IMED Gandia duplique su capacidad, al trasladarse las consultas externas fuera del edificio actual, liberando espacio que será destinado para la creación de dos nuevas plantas de hospitalización.

Los trabajos de reforma en el hospital se iniciaron ayer mismo, tras el traslado efectivo de todas las consultas. Las nuevas habitaciones estarán disponibles en un plazo de entre uno y dos meses. El hospital reforzará además su servicio de urgencias 24 horas al liberar espacios que hasta ahora compartía con el resto de servicios del hospital. Otro de los servicios reforzados será el de extracción de análisis clínicos, que se traslada a la nueva policlínica y ahora también estará disponible los sábados.

Apuesta por Gandía

Desde 2019 IMED Gandia ha atendido un total de 100.000 consultas médicas y cerca de 50.000 urgencias. Además, ha realizado 40.000 pruebas de diagnóstico por imagen y más de 2.500 intervenciones quirúrgicas.

Para Pablo Sánchez, gerente del hospital, la inauguración de este nuevo centro supone la consolidación del modelo de IMED en Gandia. «Desde nuestra apertura hemos tenido una gran acogida en la ciudad y los pueblos de la comarca y nos hemos convertido en el centro privado de referencia de la Safor», indica Sánchez, quien añade que esta ampliación «nos permitirá duplicar nuestra capacidad asistencial con más despachos de consultas externas, nuevos servicios como el medicina y cirugía estética y la creación de nuevas habitaciones para hospitalización».

Así, desde ayer IMED Gandia quedó configurado como un centro con dos sedes. El hospital, ubicado en la calle Daimús, 26, donde quedan los servicios de urgencias, pruebas Covid, diagnóstico por imagen, hospitalización y quirófanos. Y por otro lado la policlínica, en la calle Ciutat de Barcelona, donde se ubicarán todas las consultas médicas, el servicio de extracciones, el área de fisioterapia y la nueva clínica de cirugía plástica y medicina estética.

Compartir el artículo

stats