Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mazón pone a Gandia como objetivo para el Partido Popular

El líder del PP valenciano arropa a la dirección local de Víctor Soler en su segunda visita a la ciudad

Carlos Mazón, entre Víctor Soler y Vicent Gregori, ayer en el paseo de les Germanies de Gandia. | DANI MONLLOR

Carlos Mazón ha mostrado su deseo de marcar terreno en Gandia. Consciente de la importancia que esta plaza tiene en el mapa político valenciano, y también de que el afán de Arturo Torró por posicionarse para volver a ser candidato a la alcaldía puede generar controversias y enfrentamientos con la dirección local del Partido Popular, que preside Víctor Soler, el recién elegido presidente de PP de la Comunitat Valenciana estuvo ayer en esta ciudad para empaparse de la situación interna de su partido, lo que le ayudará a tomar decisiones de cara al futuro inmediato.

Mazón ya estuvo en Gandia para recoger avales para las primarias que le han aupado a lo más alto del PP valenciano, pero ayer, aprovechando la campaña de recogida de firmas contra los indultos que el Gobierno español prepara para los presos independentistas, vino con más tiempo.

Este periódico le preguntó por las recientes declaraciones de Arturo Torró, el exalcalde que cada vez con menos disimulo se postula y presiona, en declaraciones públicas, para que el PP le permita volver a ser cabeza de lista en las elecciones municipales de 2023. Y eso a pesar de que sobre su persona recae una petición de la Fiscalía de ocho años de prisión por el llamado «caso Tele7».

En la respuesta, Mazón optó por la diplomacia. «Fue un buen alcalde», indicó refiriéndose a Torró, al tiempo que consideraba «normal» que haya muchas personas que quieran encabezar la lista del PP en Gandia. Pero dicho eso, por dos veces señaló que él está con la dirección del partido y, por lo tanto, con Víctor Soler. De hecho, y con el fin de evitar cualquier atisbo de duda, quiso escenificar esa cercanía política con el concejal acudiendo a su lado al mostrador en el que se recogían las firmas contra los indultos. En ese pequeño paseo por el centro de Gandia también estuvo Vicent Gregori.

Mazón aprovechó los indultos de los presos independentistas para nombrar y lanzar críticas contra la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, por el hecho de ser del mismo partido que el presidente que aprobará los indultos, lo que también demostró que, a dos años de las elecciones, el líder popular está dispuesto a abrir la batalla para intentar recuperar una ciudad que, desde el restablecimiento de la democracia municipal, en 1979, el PP solo ha gobernado cuatro años.

Compartir el artículo

stats