El Hotel Bayren acogió la sexta entrega de los diplomas del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (Sicted) que reconoce la labor de establecimientos, empresas y entidades que se suman a este proyecto, que exige unos mínimos de calidad y se enmarca en la línea de alcanzar la excelencia turística que pretende el gobierno municipal y el sector con el fin de diferenciarse de otros destinos.

El acto contó con las intervenciones de la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y el concejal delegado de turismo en el Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell, con la asistencia de un nutrido grupo de empresarios del sector turístico, así como otros miembros del gobierno municipal y representantes de los partidos de la oposición.

Tras seis años de implantación, cada vez son más los organismos públicos y empresas privadas de Gandia y la Safor que se han adherido al proyecto que se inició desde Gandia en el año 2014.

La evolución del Sicted ha sido destacada y a día de hoy ya cuenta con 110 establecimientos reconocidos mientras que otras 37 están trabajan por conseguir el distintivo. Un proyecto que tuvo a Barx como pionero en 2018 y que este año ha conseguido sumar a otros 19 municipios de la comarca. Se trata de Ador, Alfauir, l’Alqueria de la Comtessa, Bellreguard, Beniarjó, Benirredrà, Daimus, Guardamar de la Safor, La Font d’en Carròs, Miramar, Palma, Piles, Potries, Real de Gandia, Rotova, Simat de la Valldigna, Tavernes de la Valldigna, Villalonga y Xeresa.