Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Héctor Cabrera, subcampeón nacional camino de Tokyo

Su compañero del Garbí Salva Cano y el plusmarquista mundial Kim López se proclaman campeones

Héctor Cabrera y Salva Cano, en el podio de Sevilla. | FIRMA FOTÓGRAFO

Héctor Cabrera suma una nueva medalla a su amplio palmarés, la de plata en el Campeonato de España de atletismo adaptado disputado en Sevilla. El atleta olivense de la sección de paralímpicos del Club El Garbí lanzó la jabalina a 49 metros y continúa con su progresión hacia el gran objetivo de los Juegos de Tokyo.

En la misma prueba del Nacional, otro atleta paralímpico del Garbí, el granadino Salva Cano, se proclamó campeón con una marca de 52 metros, la segunda mejor de esta temporada.

Otro miembro de la sección de paralímpicos del club morado, Edgar Morón, se colgó la medalla de bronce en los 200 lisos con un crono de 26 segundos.

Kim López, de la Academia de Lanzadores El Garbí, cumplió los pronósticos con la medalla de oro en peso con un registro de 17 metros, a 2 centímetros del record del mundo que él mismo ostenta.

Por otro lado y en relación al ya mencionado Héctor Cabrera, destacar que a las 19 horas de hoy se presenta en el Palau Ducal de Gandia el libro-cuento «Un extraordinario don», de la Editorial Sargantana, que está basado en la vida personal y deportiva del propio atleta.

Compartir el artículo

stats