Al menos dos personas, un hombre y una mujer jóvenes, fueron detenidas en la mañana de ayer, a plena luz del día, en una espectacular operación policial que tuvo lugar en una sucursal bancaria de la ronda de Brugieres de Xeraco.

Operación policial a plena luz del día en Xeraco

Efectivos del equipo ROCA de la Guardia Civil, que se dedica a la persecución de delitos relacionados con la agricultura, acudieron a ese lugar y, fuertemente armados, entraron en la sucursal, de donde sacaron esposados al hombre y la mujer, que introdujeron en una furgoneta y se los llevaron detenidos. Uno de los agentes se encargó de custodiar la entrada mientras se detenía a las dos personas.

Todo ello ante la sorpresa de numerosas personas que en esa mañana, estaban en las terrazas de los bares, si bien la acción de los agentes de la Guardia Civil fue muy rápida.

Según ha podido saber este periódico, los dos detenidos estarían relacionados, presuntamente, con un grupo relacionado con la estafa a numerosos agricultores en la compraventa de naranjas y otros productos del campo, una actividad que indigna cada día más a los afectados y a todo el sector agrícola. A día de ayer, la operación seguía abierta, y no se descarta que en los próximos días se practiquen más detenciones fruto de la investigación que se está llevando a cabo.