Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los afectados de ELA de Gandia piden ayuda y visualización

La Associació ELA Gandia-Safor busca la mayor implicación de las instituciones con los diagnosticados

Liduvina Gil y Diana Morant con los representantes de la Asociación ELA Gandia-Safor. | ÀLEX OLTRA

Ángel Arcos, presidente de la Associació ELA Gandia-Safor, y José Seguí, afectado por la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y también miembro de esta entidad, comparecieron ayer junto a la concejala de Salud de Gandia, Liduvina Gil, para presentar los actos del Día Mundial del ELA, que tendrá lugar el lunes.

Los representantes de la asociación aprovecharon la oportunidad para reclamar una mayor atención social e institucional. Ángel Arcos aseguró que uno de sus objetivos es la «búsqueda de ayuda técnica para los afectados». El presidente reivindicó ayer que los enfermos de ELA necesitan herramientas y atención diaria.

Por este motivo, la asociación de nivel local y comarcal espera poder hacer «en fechas muy cercanas» algún tipo de convenio de ayudas. Sobre todo para el uso de instalaciones deportivas para poder realizar rehabilitación, así como disponer de personal de ayuda.

Además, tienen prevista la realización de diversos actos y campañas solidarias para recaudar fondos y cualquier tipo de instrumento o material que puedan sumar.

La concejala Liduvina Gil dio su apoyo a la asociación y mostró la intención de visualizar, escuchar y dar la palabra a los afectados.

Con motivo del Día Mundial del ELA, el próximo lunes, se leerá un manifiesto a las 12 horas. Además, a partir de las 21.30 horas se iluminarán de color verde las fachadas del Consistorio, el Teatro Serrano y la rotonda del acceso norte a la ciudad.

Pero además de eso, Arcos recalcó que la reivindicación no puede olvidarse. «Me gustaría que este día fuera todos los días, no solo un día. Que nos tuvieran en cuenta, que tuvieran en cuenta todas nuestras necesidades diarias, todos nuestros servicios», concluyó.

Compartir el artículo

stats