Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los alcaldes de Compromís piden cita con la Generalitat para hablar de la CV-60

El colectivo de Almoines, como en Potries, pide la retirada del proyecto para prolongar la autovía

Los alcaldes de los municipios de la Safor afectados por el proyecto de prolongación y conexión de la autovía CV-60 entre la rotonda de Potries-Beniflà y Gandia, han solicitado a la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad una reunión con técnicos y políticos para conocer los detalles de esa actuación.

Jacinta Rubio, secretaria comarcal de Compromís de la Safor, indicó a este periódico que ha remitido una petición para llevar a cabo ese encuentro a través de Imma Orozco, secretaria autonómica de Política Territorial, Urbanismo y Paisaje, la número dos del departamento de la Generalitat que dirige el conseller Arcadi España.

Pero Compromís ya está mostrado con claridad su posicionamiento respecto a este proyecto, promovido por la Generalitat, que sin duda tendrá un impacto visual y paisajístico notable. Así, a la ya consabida decisión del Ayuntamiento de Potries, gobernado por Compromís, de exigir la retirada del proyecto, anteayer se sumó Compromís per Almoines, partido que está en la oposición en este municipio, con la misma idea.

Dicen los nacionalistas de Almoines, a través de una nota de prensa, que la prolongación de la autovía CV-60 «destruye la huerta histórica de la Safor», así como caminos rurales y patrimonio hidráulico. «Compromís per Almoines considera una trampa administrativa esperar a la publicación del proyecto para presentar alegaciones», indica el comunicado, «ya que así difícilmente se puede paralizar la construcción de esta autovía».

Como publicó anteayer este periódico, además de los alcaldes de Compromís, en su conjunto, también el alcalde socialista de la Font d’en Carròs, Pablo Puig, ha solicitado una reunión para conocer con detalle esta actuación.

Compartir el artículo

stats