Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solo pueden quedar tres

De los 12 clubes de la fase final solo 3 subirán de categoría

Dirigentes de los clubes de la promoción con las camisetas de sus equipos el día del sorteo. | FFCV

Doce son los clubes de fútbol de la Comunitat Valenciana que participan en la promoción de ascenso a la 3ª división española y solo tres van a lograr el éxito. Entre ellos, un único representante de la comarca de la Safor: la Unió Esportiva Tavernes.

La fase final arranca esta semana con la disputa de las semifinales, en la que el equipo vallero se enfrenta al Rayo Llíria CF. Los otros enfrentamientos son: UE l’Alcúdia-Callosa de Segura; CD Utiel-CD Castellón B; Ath Club Torrellano-CFI Alicante, UE Vall d’Uixò-CD Buñol y Ribarroja CF-UD Castellonense. Esta ronda se juega en dos partidos de ida y vuelta. El sorteo de emparejamientos tuvo lugar en Xàtiva el pasado martes con la presencia de los representantes de cada una de los clubs.

Los seis conjuntos que superen esta primera criba disputarán las tres finales a partido único programadas para la semana que viene en campo neutral, el estadio La Murta de Xàtiva. Los tres ganadores de estos encuentros ascenderán de categoría.

En cuanto a la UE Tavernes, subcampeón del grupo 5º de la regional preferente, destacar que le ha correspondido en suerte el Rayo Llíria CF, campeón del grupo II con 59 puntos, tras un balance de 17 victorias, 8 empates y una única derrota en 26 encuentros. Su bagaje goleador es de 46 tantos a favor y 14 en contra.

El presidente de la entidad vallera, Josep Emili Bononad, ha dicho a Levante-EMV que «para nosotros ya es un éxito llegar hasta aquí, después de haber competido en el grupo más potente de la categoría y haber hecho cientos de kilómetros en desplazamientos. Por todo ello, me gustaría poner en valor el esfuerzo de nuestro equipo», añadiendo que «sería un superéxito pasar esta eliminatoria ante un rival muy fuerte y llegar a la final».

El técnico local, Ximo Enguix, tiene a todos los jugadores en condiciones y muy motivados y espera que la afición «nos apoye para hacer valer el factor campo».

El encuentro de hoy es a las 20.30 horas en el Municipal de Tavernes de la Valldigna.

Compartir el artículo

stats